Bases del Torneo

BASES DEL TORNEO

La participación en este torneo es completamente gratuita y voluntaria. Los participantes y ganadores no harán ningún pago económico por concursar. La convocatoria culminará el domingo 11 de octubre de 2020 a las 23:59 horas. La entrega de premios a los ganadores del torneo se realizará entre el lunes 2 y sábado 9 de noviembre de 2020 en las oficinas de Enhacke, Av. Aviación 3261 San Borja; en caso el ganador no resida en Lima, el premio será enviado y el ganador deberá cubrir el costo de envío.

1.       Convocatoria. Todos los interesados en participar en el 1er Torneo Nacional de Hacking 2020 deberán residir en Perú. Solo las personas que cumplan con todos los requisitos y hayan llenado el formulario de inscripción correctamente serán seleccionados como participantes con opción a premio; caso contrario, las personas que no cumplan con los requisitos podrán participar, pero sin opción a ser uno de los ganadores de los premios.

 

Las siguientes personas no podrán ser elegibles como participantes con opción a premio en el Torneo: finalistas de torneos de competencias de hacking o ciberseguridad, no haber estado matriculado en su universidad o instituto durante el 2020, trabajadores actuales en temas relacionados a ciberseguridad, tienen más de 28 años hasta el 01 de octubre, no residir en Perú.

 

La inscripción al torneo constituye el completo e incondicional consentimiento y sujeción a estas reglas y a las decisiones del Organizador, las cuales serán definitivas en todos los asuntos relacionados con el Torneo. El Organizador se reserva el derecho de verificar en cualquier momento la elegibilidad de cualquier participante.

 

2.       Organizador. El organizador y responsable de todas las decisiones del concurso es: Enhacke S.A.C., con RUC n°: 20477953116.

 

3.       Cómo participar. Los interesados en participar en el Torneo podrán realizar su inscripción y registrar sus datos a través de la web: www.enhacke.com/torneo-hacking. El registro del participante deberá realizarse durante el plazo límite previamente establecido y deberá señalar si cumple o no con los requisitos establecidos. Los participantes deberán proporcionar toda la información requerida en el formulario de inscripción de forma precisa y clara. Las inscripciones con información incompleta serán automáticamente descalificadas. Las inscripciones para participantes con opción a premios deberán cumplir con los requisitos de inscripción detallados a continuación.

Requisitos de inscripción.

       Ser alumno de universidad o instituto: deberá presentar constancia de estudios o de matrícula y tener correo educativo.

       No haber sido finalista en competencias de hacking o ciberseguridad. De haber sólo participado, puedes inscribirte.

       No encontrarse trabajando actualmente en temas relacionados a ciberseguridad

       No tener más de 28 años hasta el 01 de octubre

       Válido para estudiantes de Perú.  

       En caso de no contar con experiencia en competencias de hacking, el participante puede inscribirse sin problema ya que nuestro equipo profesional le brindará el apoyo necesario.

El Organizador no se hará responsable de evaluar inscripciones tardías o fallidas. Las inscripciones que no estén completas, falsas o se realicen fuera de tiempo serán descalificadas automáticamente. No es necesario que el participante envíe alguna confirmación de su inscripción, ya que el Organizador se encargará de confirmarla vía correo electrónico en caso sea seleccionado.

 

Al enviar sus documentos para participar en este Torneo, cada participante garantiza y acepta que sus archivos son originales y no contienen información que pueda difamar, violar o infringir derechos de terceras partes. El Organizador se reserva el derecho a descalificar cualquier inscripción en caso de el mismo no cumpla con estas reglas o lo estime inapropiado.

 

El Organizador confirmará a los registrados su participación hasta el lunes 12 de octubre de 2020, sólo si han sido seleccionados para participar en el Torneo.

 

4.       Preparación. El Organizador les enviará a los participantes seleccionados vía correo electrónico el código de acceso gratuito al siguiente curso online en la plataforma Udemy:

·         Hacking Corporativo Curso Completo de cero a cien. Al que podrán acceder a través del siguiente sitio web: https://www.udemy.com/course/hacking-corporativo-curso-completo-de-cero-a-cien/ y con el código de acceso gratuito: RESISTENCIA_3NH4CK3 durante el lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de octubre del 2020.

Mediante este curso los participantes podrán prepararse para las competencias.

5.       Desarrollo de la competencia. El Torneo está conformado por 3 fases que se realizarán de forma online y consisten en lo siguiente.

·         FASE I – Capture The Flag (CTF): Por medio de una sala de resolución donde se les proporcionará trivias y retos. Según la puntuación se seleccionarán a 50 participantes. Los temas a tratar en esta fase son los siguientes: OSINT, WEB, LINUX y TRIVIAL.

·         FASE II – Capture The Flag (CTF): Por medio de una sala de zoom donde se les proporcionará trivias y retos. Según la puntuación se seleccionarán a 20 participantes que irán a la final. Los temas a tratar en esta fase son los siguientes: CRYPTO, STEGANOGRAFIA, WEB, FORENSE, REVERSING y TRIVIAL.

·         FASE III – WarGame: Se les habilitará 2 máquinas (víctima y atacante) en streaming para resolver retos. Según su puntuación se seleccionarán a los primeros 5 puestos. El Wargame a desarrollar en esta fase es HACKTHEBOX.

Cada una de las fases será excluyente y se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma.

·         FASE I – sábado 17 de octubre del 2020 de 11:00 am a 7:00 pm

·         FASE II – sábado 24 de octubre del 2020 de 11:00 am a 7:00 pm

·         FASE III – sábado 31 de octubre del 2020 de 11:00 am a 7:00 pm

La Fase I se realizará por streaming a través de nuestras redes: Facebook, Youtube, Linkedin y Twitter. En cuanto a la Fase II se habilitará una sala a través de la plataforma ZOOM dónde solo tendrán acceso los 20 participantes seleccionados. Por último, para la Fase III se realizará un streaming en nuestras redes detalladas líneas arriba.

6.       Selección de ganadores. En la Fase III se definirán a los ganadores de los 5 primeros puestos. En el caso de los 15 participantes adicionales de esta fase 20, se llevarán también regalos por participar. El premio a entregar dependerá del lugar que el participante ocupe.

 

El jurado estará conformado por:

·         Gabriel Lazo Canazas – CEO de Enhacke

Los ganadores de cada fase se determinarán de acuerdo a la puntuación final que el competidor obtenga. En las distintas categorías de cada fase tendremos retos y una cantidad de puntos por cada uno, el mínimo de puntos a obtener es 50 y este valor se irá incrementado conforme se aumente el nivel de los retos.

En la Fase I participarán las personas que hayan realizado su registro correctamente y hayan sido notificados vía correo electrónico. En esta etapa se seleccionarán a los 50 primeros lugares del CTF 1 que participarán posteriormente en la Fase II.

Para la Fase II se seleccionarán a los 20 primeros lugares del CTF 2 que participarán posteriormente en la Fase III.

Para la Fase III se seleccionarán a los 5 primeros puestos del Wargame que serán los ganadores del Torneo. Los 15 participantes restantes de esta fase recibirán también regalos por participar y variarán de acuerdo al puesto ocupado.

7.       Notificación de ganadores. El Organizador anunciará a los ganadores de cada fase de la siguiente manera.

·         Ganadores Fase I. Se anunciarán en tiempo real durante la competencia

·         Ganadores Fase II. Se anunciarán en tiempo real durante la competencia

·         Ganadores Fase III. Se anunciarán al finalizar la competencia

Además, todos los ganadores de la Fase I y II serán notificados vía correo electrónico el lunes siguiente de la competencia y deberán confirmar dentro de los 3 días siguientes su participación en la siguiente Fase.

Los ganadores de la Fase III serán reunidos en una sala ZOOM al finalizar la competencia final del sábado 31 de octubre del 2020. En la reunión se les indicará los puestos que han obtenido además del detalle de sus premios. El lunes 2 de noviembre del 2020 se les contactará vía telefónica para coordinar el recojo del premio; en caso de residir en provincia, se coordinará el envío del premio.

A cada ganador se le solicitará que firme una declaración de conformidad y liberación de responsabilidad a la entrega del premio. El participante se compromete a recoger el premio en la fecha y hora pactada con el Organizador.

8.       Premios del Torneo. Los premios se entregarán a los 5 primeros puestos y a los 15 participantes restantes se les otorgarán regalos por participar. A continuación, se detallan los premios por puesto.

·         1° Puesto – Play Station 4 + Curso Enhacke Ethical Hacking Certification modalidad Online + Polo Torneo

·         2° Puesto – Smartphone + Curso Enhacke Ethical Hacking Certification modalidad Online + Polo Torneo

·         3° Puesto – Teclado + Mouse + Curso Enhacke Ethical Hacking Certification modalidad Online + Polo Torneo

·         4° Puesto – Disco Externo 1TB + Curso Enhacke Ethical Hacking Certification modalidad Online + Polo Torneo

·         5° Puesto – Disco Externo 1TB + Curso Enhacke Ethical Hacking Certification modalidad Online + Polo Torneo

·         Del 6° al 10° Puesto – Curso Hacking 1.0 + 2.0 + Polo Torneo

·         Del 11° al 20° Puesto – Polo Torneo + Mouse Pad + 50% dscto sobre el precio promocional en cualquiera de nuestros cursos.

Los premios del concurso no incluyen envío. Todos los gastos relacionados con la aceptación y uso del premio que no hayan sido especificados, correrán a cargo del ganador. Los premios no pueden ser sustituidos, cedidos, transferidos o intercambiados por dinero; sin embargo, el Organizador se reserva el derecho de hacer una sustitución equivalente del premio a su consideración. Solo el número de premios establecidos en estas reglas están disponibles para ser ganados.

9.       Condiciones generales. Si por causa de fuerza mayor o por alguna otra razón el Torneo no se pudiera llevar a cabo como está planeado, el Organizador puede, a su sola discreción, anular cualquier inscripción sospechosa y/o cancelar el Torneo (o cualquier parte del mismo); o modificar el Torneo o suspenderlo y después restablecerlo de manera que mejor satisfaga el espíritu de estas reglas.

 

El Organizador no es responsable por: las inscripciones incompletas, archivos dañados subidos al formulario de inscripción, datos errados, problemas de trasmisión, fallas en el internet o malas conexiones.

El Organizador se reserva el derecho para iniciar las acciones correspondientes y buscar el resarcimiento de los daños y/o perjuicios en caso de cualquier intento por parte de un participante para deliberadamente sabotear la legítima operación del Torneo. Además, el Organizador se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a cualquier participante que encuentre intentado sabotear u obstaculizar la operación del Torneo transgrediendo estas reglas, o que haya actuado de manera anticompetitiva, disruptiva o con la intención de molestar, amenazar o acosar a cualquier otro participante.

10.   Descargos y limitaciones de responsabilidad. Al participar en este Torneo los participantes aceptan que el Organizador no es responsable por: ninguna información incorrecta otorgada por los participantes, fallas técnicas de cualquier tipo en el desarrollo de las competencias o por el mal uso de los premios entregados.

El Organizador no será responsable si cualquiera de los premios del Torneo no pueden ser entregados debido a cancelaciones por parte de las empresas de envío de mercancías, ni por los posibles daños causados por las mismas.

 

 

11.   Autorización de divulgación. Excepto en los casos prohibidos por la ley, cada ganador otorgará de manera gratuita, indefinida, mundial e irrevocable al Organizador la autorización para publicar y usar en sus redes el nombre e imágenes para fines de divulgación y promocionales del Torneo, sin que medie ninguna contraprestación, permiso o notificación adicional. Asimismo, los participantes aceptan y reconocen que no serán acreedores a ninguna contraprestación, aviso o pago de ningún tipo en los supuestos de divulgación.